informacion


Ciudadanos de la UE
Pasaporte o documento de identidad


Ya no hay controles en las fronteras entre 22 países de la UE. Las normas de Schengen, que forman parte de la legislación de la UE, eliminaron todos los controles en las fronteras interiores, a la vez que introdujeron controles efectivos en las exteriores y una política común de visados. Todos los países de la UE son miembros plenos de Schengen salvo Bulgaria, Chipre, Irlanda, Rumanía y el Reino Unido. Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza son también países miembros de Schengen pese a no pertenecer a la UE.
Cuando viaje a uno de los cinco países no pertenecientes al espacio Schengen y para entrar y salir por las fronteras exteriores de la UE necesitará un pasaporte o un carné de identidad en vigor. Llévelos también cuando viaje dentro de la UE porque puede necesitarlos para su identificación o por motivos de seguridad. No olvide que el único documento de identidad válido es el expedido por las autoridades nacionales.
No olvide que todos los niños que le acompañen deben llevar su propio carné de identidad o pasaporte o estar inscritos en el de usted. No obstante, a partir del 26 de junio de 2012, los niños que viajen deberán tener su propio pasaporte o carné de identidad (aunque sigan estando mencionados en los pasaportes de sus padres, que seguirán siendo válidos).
Más información sobre libre circulación de personas en la UE.
Visado
Para viajar por la UE no hace falta visado.


Ciudadanos de países no pertenecientes a la UE

Pasaporte
Deberá disponer de un pasaporte en vigor.
Visado
Los ciudadanos de 42 países no necesitan visado para permanecer en la UE durante menos de tres meses. Entre ellos están Australia, Canadá, Croacia, Japón, Nueva Zelanda y Estados Unidos. La lista de países cuyos ciudadanos necesitan visado para viajar al Reino Unido o a Irlanda es algo distinta de las que aplican los demás países miembros de la UE. Solicite el visado en el consulado o la embajada del país que vaya a visitar.
Si su visado es de un país que aplica plenamente las normas de Schengen, le permitirá automáticamente viajar también a los demás países de Schengen. Además, un permiso de residencia válido en alguno de los países de Schengen es equivalente a un visado. En cambio, para visitar países no pertenecientes al espacio Schengen puede que necesite un visado nacional.
Los funcionarios de fronteras de los países de la UE pueden pedirle otros documentos: una carta de invitación, una prueba de alojamiento o un billete de vuelta. Para conocer los requisitos exactos, póngase en contacto con los servicios consulares del país en cuestión.
Más información sobre la obligación de visado para ciudadanos de países no pertenecientes a la UE, incluida una lista de países cuyos ciudadanos necesitan visado para viajar por la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario