viernes, 8 de marzo de 2013

viajar a londres




Londres, la ciudad milenaria, 




es el centro de la vida cultural, económica y política del Reino Unido desde hace siglos. Los romanos le dieron el empujón inicial rumbo al desarrollo y no hubo nada que la detuviera, ni guerras, ni intentos de invasiones ni plagas. Hoy es una ciudad vibrante y cosmopolita a la que siempre le falta un poco de sol, es cierto, pero el color se lo da su gente. Una gente que o es de antepasados ingleses o proviene de India, China, Corea o África. Un crisol de culturas, eso es lo que hoy un día Londres y eso no deja de ser atractivo a la hora de experimentar nuevas gastronomías o presenciar eventos culturales. Ahora bien, en cuanto a las principales atracciones en verdad hay muchas pero empecemos por las más antiguas. Por un lado está la famosa Torre de Londres, en Tower Hill. Data de la época de Guillermo el Conquistador y hoy es una visita obligada si quieres ver las Joyas de la Corona y las colecciones de la armería real. Cerca está el Puente de la Torre con sus máquinas hidráulicas y sus torres neogóticas.

 El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la reina y después de ver el cambio de guardia, si vas en verano, puedes entrar a ver algunos salones interiores como el salón del trono o la galería de obras de arte. Hoy, además, puedes visitar sus hermosos jardines que estuvieron cerrados al público mucho tiempo. 

Otro edificio emblemático de Londres es la Abadía de Westmisnter, una estructura gótica donde la realeza inglesa es bautizada, coronada, casada y enterrada. Data del siglo XI y puedes llegar en metro. Además de la abadía está el Palacio de Westminster con las Casa del Parlamento y el Big Ben. La torre se llama St.Stphens y la campana es la que se llama Big Ben. El Westminster Hall tiene casi 1000 años. Lamentablemente no está abierto para los extranjeros todo el año y solo puedes recorrerlo entre julio y agosto y septiembre-octubre. 



Hay que reservar, eso sí. Una de las plazas mas famosas de todo el mundo es Trafalgar Square. Aquí está la Columna de Nelson, la National Gallery y la Iglesia St. Martin in the Fields del siglo XVIII. Hablando de iglesias, no puede faltar la Catedral de San Pablo, un templo que se terminó en 1710 y que guarda la famosa Galería de los Susurros, una genialidad de la acústica. Las galerías superiores permiten disfrutar de vistas panorámicas de Londres. Si de vistas se trata entonces debes trepar a la London Eye, la noria de 135 metros de altura que es mas alta del mundo. Tienes vistas de hasta 40 km a la redonda y es estupenda. Cerca está el Acuario de Londres, la Galería Saatchi y el Dalí Universe, todos en el viejo edificio del County Hall. Si de museos se trata el que encabeza la lista es el Museo Británico con su edificio de techo de cristal. Aquí dentro hay de todo, un reflejo de las culturas mas importantes del mundo. Está la Piedra Rosetta cuyo descifrado permitió la lectura de los jeroglíficos y muchas esculturas del Partenón que Inglaterra no quiere devolver Grecia. 

 También está el Museo Victoria & Alberto, el Museo de la Ciencia y el Museo de Historia Natural y la brillante Tate Britain o Galería Británica de Arte Moderno que junto con la moderna Tate Modern (un edificio reciclado dedicado al arte vanguardista del siglo XX) albergan importantes colecciones de arte de todas las épocas. Un buen paseo es hacer el recorrido entre la Catedral de San Pablo y la Tate Modern cruzando el Puente del Milenio.

 Mi recorrido por Londres no dejaría fuera un paseo por el Cementerio Heights donde descansa, por ejemplo, Carl Marx, el Museo del Teatro en la zona histórica dedicada al teatro inglés, West End, y los parques de Londres, esos extensos jardines que son el mejor recreo para los locales y turistas. Recuerda que contratar uno de los recorridos turísticos por la ciudad siempre puede ser una buena idea. En especial si no dispones de mucho tiempo. Los hay a pie, en autobús, en barco, por ciertas zonas en particular y hasta en una camioneta anfibia que entra y sale del Támesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario